fbpx

Se llevó a cabo la capacitación en Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencias, organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, destinada a miembros del Ministerio de Derechos Humanos, de la provincia de Misiones.

La capacitación, que se realiza de manera virtual, se destaca por su enfoque interdisciplinario, ya que participan miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Esta fue la décimo octava edición.

La bienvenida estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia y la ministra de Derechos Humanos, Graciela “Chela” Leyes. Además, estuvieron presentes Natalia Giménez, Coordinadora de Gabinete del Ministerio de Trabajo, la directora del IPEC, Silvana Labat y, de manera virtual, el Secretario de Acceso a la Justicia, Fabián Oudin.

Continuamente, en cada una de las Capacitaciones realizadas, los representantes del Poder Judicial son parte, como así también la directora del IPEC, que es la encargada del cierre de cada edición con el aporte de datos estadísticos relevantes sobre acceso, género y violencia.

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, dio la bienvenida a los inscriptos e hizo hincapié en la formación: “Esta es una herramienta para formarnos en perspectiva y género”. Luego de agradecer a cada uno de los asistentes virtuales, Giménez destacó la importancia de la capacitación. “Este es un compromiso más allá de que sean obligatorias por ley. Porque hay que mencionar que Misiones se adhirió por su impronta misionerista. Esta instancia de aprendizaje y de formación de las diferentes herramientas es importante porque si somos víctimas de violencia tenemos que saber dónde acudir y que hacer”.

La ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes, felicitó a la ministra Giménez y a la contadora Labat por el trabajo realizado desde el Observatorio. “Hoy estamos unidas, aportando, colaborando como también desde el poder legislativo y judicial. Tenemos que lograr que nuestra provincia pueda superar estas noticias, por ejemplo, de los femicidios y todo tipo de violencia, a través de estas capacitaciones. Tenemos una provincia con derechos humanos protegidos”, manifestó.