fbpx

En el marco del plan de contención social que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto otorgó herramientas a actores de la economía social en Posadas.

En esta oportunidad, fue en la chacra 508 donde se inauguró un horno ecológico, además se entregaron insumos y mercaderías como también se construyó una huerta orgánica y se entregaron los plantines, todo bajo estrictas medidas de bioseguridad. Las tareas fueron coordinadas entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Unidad de Coordinación y Control.

Este emprendimiento solidario denominado “Chanitos”, funciona hace años en la chacra 508, brindando contención a las familias de la zona. Debido a este trabajo social, desde la Comuna se decidió la construcción de este horno, que posibilitará el preparado de distintas comidas en menor tiempo y el huerto para el consumo interno.

 ECONOMIA SOCIAL2

Este horno ecológico es un tipo de tecnología apropiada para la cocción de alimentos, que en forma eficiente utiliza la leña como combustible en pequeña cantidad, en comparación al horno tradicional. Se caracteriza por ser de construcción sencilla y funcionamiento económico. Posee una cámara para el fuego, con una entrada para la leña, una cámara de cocción de la comida y una chimenea con su regulador de tiraje.

Mientras que la creación de la huerta orgánica  propia  tiene beneficios económicos, ya que reduce el gasto presupuestario en la compra de verduras en el comedor; permite obtener alimentos saludables, naturales y libres de conservantes y es sustentable, porque se aprovecha el uso de materiales reciclables.

 ECONOMIA SOCIAL3

Para concluir, el intendente aseguró que por medio de estas acciones se profundizan políticas concretas para el desarrollo de intervenciones sociales en la comunidad.