fbpx

El Gobierno provincial impulsa por intermedio de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones el programa de Desarrollo Local que promueve acciones que impacten en el crecimiento económico sostenido para la región logrando la permanencia de los vecinos en los municipios. Además, se lanzó la 3° edición del Concurso De qué va a vivir mi Pueblo.

18 08 OHA Ademi en Profundidad6

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó junto a la titular de ADEMI, Suzel Vaider, una nueva edición del Concurso De qué va a vivir mi Pueblo. Esta iniciativa busca poner en práctica los lineamientos del programa de Desarrollo Local llevado adelante por esta organización mixta que articula el accionar del sector público y privado para promover el crecimiento sostenido de la economía misionera y el arraigo en las comunidades.

El mandatario destacó la iniciativa de apostar a la calidad del trabajo de los emprendedores e insistió en brindar la posibilidad que los productos puedan salir de la provincia a todo el mundo. “ADEMI trabaja para insertar en otros mercados en un tiempo próximo a través de las redes y así se puede vender en cualquier lugar del mundo”, aseguró.

En la presentación, el Gobernador estuvo acompañado por la intendenta de Profundidad, Silvia Estigarribia. Al finalizar, autoridades provinciales y municipales recorrieron la muestra fotográfica y de artesanías realizadas por emprendedoras. Durante la visita el Gobernador pudo charlar y conocer la experiencia personal de cada participante en el desarrollo de esta iniciativa. Al respecto enfatizó que “es importante trabajar para que más personas puedan adquirir sus artesanías porque en Profundidad o en Santa Ana hay una cuenca productiva muy importante, de alto nivel y de alta calidad”.

18 08 OHA Ademi en Profundidad3

Sobre las iniciativas

El Concurso ¿De qué va a vivir mi pueblo? promueve el espíritu emprendedor, social y visionario de los misioneros con el objetivo de identificar ideas para el Desarrollo Local propuestas por los Concursantes a partir de la Etapa de Formulación de cada Proyecto. Los realizadores seleccionados serán financiados por ADEMI para realizar su proyecto en conjunto con un grupo interdisciplinario de ADEMI. A partir de esto se generan las redes, vinculaciones y/o asociaciones que hacen a la permanencia del trabajo y la potenciación de las oportunidades para la población.

El Programa de Desarrollo Local es una herramienta de la Agencia de Desarrollo de Misiones (ADEMI) que tiene como objetivo primario identificar y aprovechar los recursos y potencialidades mediante cursos de acción que potencien los recursos sociales, culturales, históricos, institucionales y paisajísticos y se transformen en un crecimiento económico sostenido para la región logrando la permanencia de sus habitantes. Se promueven proyectos que involucren a la población, que representen oportunidades de desarrollo en la comunidad y eviten así la migración de sus habitantes.

El Programa de Desarrollo Local ya se encuentra en ejecución con nueve pruebas piloto realizadas en los municipios de Cerro Corá, Santa Ana, San José, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, San Ignacio, Puerto Rico, Profundidad y Colonia Aurora.