fbpx

En el municipio de Candelaria se firmó un convenio de cooperación entre distintos actores, enmarcado en las políticas públicas provinciales orientadas a la infancia y la adolescencia. La constitución de la mesa de diálogo social permitirá diagnosticar la situación de la problemática en el municipio, articulando acciones con el Gobierno Provincial.

La Ministra de Trabajo y Empleo, Dra. Silvana Giménez, consideró que “la Comisión que creamos hoy es una herramienta para el municipio, así como en el 2002 se creó la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil por el entonces gobernador Ing. Carlos Rovira. Estamos todos los poderes presentes porque es una problemática que no solamente nos preocupa y ocupa, sino que también accionamos para erradicarla”.

 

Asimismo, el intendente de Candelaria, Carlos Flores, declaró que “más en las ciudades chicas, necesitamos trabajar en conjunto en esta problemática. Estamos recuperando espacios para el área de niñez, para que tengan un lugar específico de atención y trabajo”.

 

Además, la Ministra de Acción Cooperativa, Dra. Karina Aguirre, dijo que “los derechos del niño son fundamentales, y desde el Gobierno Provincial estamos trabajando en erradicar este tipo de violencia que muchas veces se genera en el seno doméstico”.

Por su parte, el Secretario de Acceso a la Justicia, Dr. Fabián Oudin manifestó que “si bien el Poder Judicial es el poder que trabaja sobre hechos que ya sucedieron, se entendió la necesidad de trabajar en la prevención. Esto es evitar y prevenir que se generen las situaciones de trabajo infantil, que en Misiones son un flagelo”.

También participó de la firma la Cdora. Silvana Labat, Directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, afirmando que “es una problemática que nos preocupa muchísimo porque tenemos los datos y sabemos que la situación es muy compleja, agudizada con el contexto de pandemia. Sabemos que el trabajo infantil está muy marcado en las zonas rurales, pero debemos precisar exactamente dónde para lograr que las políticas públicas lleguen”.

 

Finalmente, el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro expresó que “el municipio de Candelaria cuenta con un excelente equipo para trabajar esta problemática. Como dice el Gobernador Herrera Ahuad, cuando dentro de cuatro años finalice el mandato, queremos poder decir Trabajo Infantil Cero”.