fbpx

El gobernador Oscar Herrera Ahuad oficializó este martes a Andrés Oscar Podkowa como interventor del nuevo municipio. Estará a cargo del ordenamiento y la organización administrativa de la comuna que se incorpora como de segunda categoría de acuerdo a la cantidad de habitantes, según la Constitución provincial.

 28 07 OHA SaltoEncantado1

En una breve ceremonia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad puso en funciones a Andrés Oscar Podkowa como interventor del nuevo municipio de Salto Encantado. El acto se llevó a cabo en el centro comunitario local y en la oportunidad el mandatario provincial destacó “todas aquellas luchas de más de 50 años, que tuvieron como final la autonomía, el crecimiento y el desarrollo para las familias misioneras de esta nueva localidad”.

 28 07 OHA SaltoEncantado2

En esta jornada que el gobernador calificó como “un día histórico para todos los misioneros”, estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el diputado nacional Ricardo Welbach; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer; el diputado provincial, Martín Cessino y la diputada provincial, Adriana Bezus.

28 07 OHA SaltoEncantado3

“Vinimos no solo para ponerlo en funciones, sino también para darle el respaldo que va a necesitar para llevar adelante la responsabilidad en la organización de toda las gestiones que hacen a la vida institucional de este nuevo municipio de la provincia”.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones.

28 07 OHA SaltoEncantado5

Podkowa agradeció la confianza depositada en su designación y pidió el apoyo y la paciencia a todos los integrantes de la comunidad “porque estamos frente a un desafío grande y lo vamos a llevar de la mejor manera. Hoy comenzamos a cultivar un nuevo camino, espero estar a la altura de las circunstancias y disponer todo para que en el 2023 podamos tener el primer intendente en una municipalidad ordenada, construida y encaminada a un futuro mejor”.

 28 07 OHA SaltoEncantado7

El 2 de julio pasado fue aprobado en la Cámara de Representantes el proyecto de creación del municipio Salto Encantado, ubicado en el departamento Cainguás, que será transitoriamente municipio de segunda categoría. Este es el 77° municipio misionero y se calcula que actualmente en la localidad hay alrededor de 17 mil habitantes.