fbpx

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el Ministerio de Trabajo y Empleo, una audiencia entre el Sindicato de Camioneros, Arauco S.A. y empresas prestadoras de servicio, en vistas de la conciliación obligatoria dictada por este organismo. La mediación fue establecida por autoridades del organismo provincial, quienes fijaron cuarto intermedio para el viernes 31 de julio en la sede de la cartera laboral.

En la audiencia estuvieron presentes Javier Rotela, Dionisio Dos Santos y el abogado Gustavo Maldonado en representación del Sindicato de Camioneros; Sebastián Ascat y Javier Maestropaolo, de Arauco S.A; Germán Jelen, de Tupiena S.A; y Julio Cesar Horianski, de la empresa Cerro Azul S.R.L.

Una vez finalizada la audiencia, la Directora General de Legislación Laboral del Ministerio de Trabajo, Karina Parrino, explicó que: “las partes mostraron voluntad de acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el viernes 31 a fin de citar al resto de las empresas prestadoras de Arauco, para resolver en conjunto un criterio común respecto de la solicitud del Sindicato”.

En este marco, el Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Javier Rotela, manifestó que: “Nos pusimos de acuerdo en varios puntos, ellos manifiestan sus posturas en función de lo que pasó en los últimos días, pero en un principio se entendieron varias cuestiones y tenemos la esperanza que en la próxima audiencia se pueda definir”.

Por su parte, el Gerente de Personas de Arauco S.A, Sebastián Ascat, remarcó que la audiencia “fue positiva, hemos fijado cada uno su opinión y acordamos involucrar a otros actores que en esta mesa no estaban. Desde Arauco siempre fomentamos el diálogo y buscar un punto de acuerdo que seguramente se logrará en el futuro”.