fbpx

De esta forma se lograrán ejecutar los procesos de regularización y reorganizar la prestación de los servicios, como así también detectar zonas de mayor probabilidad de inundaciones.

Con la intención de realizar un trabajo articulado y dando cumplimiento a la Ley Nacional de Regularización de Asentamientos, la Municipalidad de Posadas, a través de una convocatoria de la Secretaría de Planificación Estratégica inició este miércoles una serie de encuentros con la ONG Un Techo Para Mi País.

Durante la reunión llevada a cabo en el edificio municipal, se trató de establecer una serie de lineamientos estratégicos en el marco de la Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) de cara a la regularización de tierras y dichos barrios constituidos en la ciudad de Posadas.

En ese sentido, el encuentro sirvió para ratificar la realización de un detallado relevamiento de barrios populares y de quienes poseen la titularidad de las tierras para empezar a desarrollar los procesos de regularización, reorganizar la prestación de servicios elementales como agua, cloacas y electricidad, como así también detectar zonas de mayor probabilidad de inundaciones.

Asimismo, se plantearon nuevos encuentros regulares entre ambas instituciones, además del intercambio de información para llevar adelante dicho trabajo.

La reunión fue encabezada por el secretario de Planificación Estratégica Diego Paredes y participaron también el director de Asesoramiento Técnico y Legal Mariano Antón, el director de Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) Eduardo Berger, la Asesora Jurídica de la Coordinación de Tierra y Hábitat Natalia Krieger, en tanto que en representación de Techo asistieron Juan Ignacio Rojo y Daniela Errubidarte.