fbpx

Las personas que ingresen a la provincia, tendrán que contar con un certificado de Covid-19 negativo, que deberá ser presentado 48 horas antes de llegar a los límites de Misiones.

"Persona que llega a la provincia deberá ir a un aislamiento. Si tiene personas de riesgo en su domicilio, nosotros le tonemos que proveer el aislamiento", dijo el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad en conferencia de prensa.

El mandatario le pidió a Gendarmería que el control que realicen de aquellos que vienen de otros lugares "sea exhaustivo en base a las medidas de seguridad sanitaria que nosotros vamos a generar". Y adelantó que el Gobierno Provincial está gestionando "para que el Ejército ayude y acompañe en mantener la estrategia en la zona de frontera".

Herrera Ahuad fue tajante al asegurar que se continúa fortaleciendo los controles en las zonas fronterizas de Misiones: "Nosotros seguimos trabajando en todos los pueblos, pero por sobre todas las cosas en ser muy celosos de la seguridad sanitaria en los accesos a la provincia".

Y agregó que aquellas personas que ingresen a la provincia deberán presentar el salvoconducto nacional o provincial, que "no es una excepción para el control sanitario en el ingreso a la provincia, el que viene de zona de riesgo deberá tener el certificado de 48 horas de Covid negativo".

El mandatario aclaró que la medida preventiva "no modifica las actividades que están focalizadas en la provincia de Misiones al día de hoy al tiempo de la pandemia".

Por su parte, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez detalló que "el que no puede tener la aplicación por el motivo que fuere, se le requerirá por el modo tradicional, que es el salvoconducto de la Policía". Y que "si una persona que ingresa no puede hacer el aislamiento a su costo, deberá comunicarse con nosotros con antelación para ir a hacerlo en un lugar previsto por Salud Pública".