fbpx

El diputado provincial Hugo Passalacqua, presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

Si bien es cierto que el diario de publicaciones de la Provincia ya posee una versión electrónica disponible en el sitio www.boletin.misiones.gov.ar, esta no cuenta con carácter de oficial, obligatoria y auténtica, que es precisamente de lo que se busca dotarla con la sanción de la ley.

La modernización de este instrumento de vital importancia para garantizar el sistema republicano de gobierno se configura como un paso necesario en el proceso de constante adaptación del Estado provincial a las necesidades y prácticas que se suscitan a raíz de los cambios tecnológicos.

En palabras del exgobernador de Misiones, el proceso de “despapelizar” el Boletín Oficial proveerá de una mayor transparencia a las acciones de Gobierno en dos sentidos: por un lado, agilizará la accesibilidad de la información pública para todos los misioneros a través de una fuente de consulta con validez jurídica y de carácter oficial. Por el otro, en un mundo cada vez más saturado de información, le otorgará al Ejecutivo provincial un respaldo de publicidad legal sobre la actividad oficial.

Otro fundamento relevante para promover este proyecto tiene que ver con el factor económico, ya que dejar de producir el Boletín Oficial en formato impreso le significará a la Provincia un importante ahorro de recursos, así como también un gran aporte al cuidado del medio ambiente.

 

 

Most Read