fbpx

El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia y la Universidad Nacional de Misiones firmaron este lunes un convenio para trabajar en conjunto en una serie de actividades en el mes de la prevención de adicciones.

Del 20 al 26 de junio es la Semana de Prevención de Adicciones, y en Misiones se desarrollarán actividades que consistirán en primer lugar en un concurso audiovisual donde participarán estudiantes de la Carrera de Enfermería, "para que puedan demostrar sus habilidades en lo que es la prevención de consumo de tabaco", explicó el Ministro Samuel López.

Por otra parte, el convenio consiste en que estudiantes de la UNaM puedan hacer prácticas profesionales. Desde la Facultad de Exactas realizarán análisis de sustancias para personas que están haciendo tratamientos terapéuticos. Mientras que los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales llevarán a cabo investigaciones en materia de atención social en la atención del adolescente.

En Oberá, la Facultad de Arte y Diseño encabezarán diferentes actividades artísticas para el Hogar de Día de su ciudad.

López adelantó que la cartera de prevención de adicciones propondrá a seis intendentes y a la Ministra de Derechos Humanos Graciela Leyes la conformación de consejos locales para asistencia de las adicciones. También manifestó que están "trabajando en la firma de un convenio con la Municipalidad de Posadas y otras universidades privadas para determinadas actividades puntuales".

De la misma manera, el Ministro Samuel López expresó que con el Ministerio de Gobierno de Misiones están "trabajando en un proyecto en lo que tiene que ver con el control de drogas".