fbpx

El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo esta mañana una reunión por videoconferencia con miembros del Consejo Provincial de Pastores Evangélicos analizando el nuevo escenario social que plantea la pandemia a la comunidad.

Vista previa de imagen

Durante el encuentro, Herrera Ahuad hizo referencia a la compleja situación actual desde el punto de vista social y sanitario, y aseguró que “el aislamiento nos permitió ir aprendiendo y fortaleciendo la responsabilidad social”. Hizo el mandatario un repaso de la situación en la que se encuentran las personas infectadas por covid-19, explicó el tratamiento que siguen y brindó un panorama de la estrategia que se está implementando para detectar los casos lo antes posible y disminuir los riesgos de contagio, asegurando que “somos una de las provincias que mayor cantidad de test está haciendo”.

Más adelante, el Gobernador aseguró que “este enfermedad viene contra todo lo que Dios nos ha dado a los seres humanos para ser felices y vivir, digo lo que yo siento, la vida nos puso a vivir en sociedad y comunidad, no estamos hechos para vivir solos, es un mensaje muy fuerte el de este virus. El mundo entero se ha infectado, es un mensaje a la sociedad que ahora tiene que aislarse, ahora hay que estar solos, los amigos tienen que estar en sus casas, mi madre tiene que estar en sus casas y yo con mi esposa y mis hijos, solos”, e hizo referencia a un mundo globalizado y tecnologizado que perdió la medida del valor del “apretón de manos”.

Sobre el final, el pastor Guillermo Barboza, presidente del Consejo Provincial encabezó una oración conjunta por la Provincia.