fbpx

El gobernador Oscar Herrera Ahuad integró la mesa de primeros mandatarios provinciales y funcionarios de Gobierno convocada para esta tarde por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de conseguir apoyo y mostrar respaldo ante los organismos financieros internacionales, a quienes presentará un plan de pagos de la deuda argentina.

Vista previa de imagen

La exposición central estuvo a cargo del ministro de Economía Martín Guzmán, que dio detalles sobre los puntos centrales de la renegociación de la deuda que mañana oficializará el Gobierno Nacional.

Al finalizar el encuentro, Herrera Ahuad subrayó el consenso generalizado imperante entre sus pares sobre la propuesta del ministro Guzmán y destacó la actitud del Presidente, que mostró firmeza y claridad “sin ocupar la pandemia como una oportunidad para negociar la deuda”, sino con el mismo mensaje que transmitió cuando asumió en diciembre pasado: primero reactivar, luego producir y después pagar. Rescató también el Gobernador misionero la importancia de apostar a pagar la deuda bajo ciertas premisas de tiempo y quitas, y no negarla. Al mismo tiempo resaltó la decisión del Presidente de priorizar las necesidades urgentes de la Argentina Federal, destinando esos fondos a resolver las prioridades que en lo inmediato se plantean.

La exposición se realizó ante la presencia de los gobernadores, la vicepresidenta Cristina Fernández, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la oposición en pleno que acompañó la propuesta.