fbpx

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó este viernes por la mañana una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para brindar información acerca de las acciones que se llevan adelante para prevenir el dengue en Misiones. En la oportunidad también brindó informaciones sobre el protocolo diseñado ante la identificación de posible caso de coronavirus, puesto a prueba en el simulacro realizado en Puerto Iguazú.

Acompañaron al máximo mandatario provincial el Vicegobernador Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón. El eje principal fue la situación de la provincia sobre el Coronavirus y el Dengue.

En cuanto al Coronavirus, la provincia realiza el protocolo internacional en el Aeropuerto de Iguazú. Aseguró que hasta el momento no existen casos sospechosos de la enfermedad, y que en el caso que aparezca, la provincia está preparada. Dejó en claro que pese a la gran afluencia de turistas internacionales durante el fin de semana largo por carnaval, "no hemos detectado ningín caso compatible con patología relacionada al coronavirus".

Por otra parte, explicó la situación del Dengue en Misiones. En Oberá, se detectaron 759 posibles casos. Además, informó que desde septiembre hasta la actualidad, hubo 2858 casos sospechosos. “Tenemos un sistema sanitario preparado, incluso para el caso que tengamos pacientes complicados que necesiten asistencia de complejidad”, manifestó el mandatario.