fbpx

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, sostuvo que la Argentina se encuentra atravesando una crisis económica y social de fuertes dimensiones que “obliga a los gobernantes a poner atención en la coyuntura, en los programas de corto plazo”. “Eso no impide planificar, proyectar e implementar políticas de mediano plazo que produzcan la transformación económica, social y cultural de la sociedad local”, sostuvo.

“Es por ello que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció el pago de un Bono de $5.000 en dos cuotas, para todos los empleados activos y pasivos, como una manera de intentar recomponer, en la medida que se puede, el deteriorado poder adquisitivo del ingreso que ha vivido el país en los últimos 4 años”, aseguró.

Safrán agregó que, a la vez, el mandatario provincial lo instruyó a gestionar la continuidad de los más de 15 programas “Ahora” (góndola, carne; bebé, pan, pymes, turismo, patentamiento, sanitarios, mamá, bebé, en entre otros) para seguir aportando al cuidado del sector productivo y comercial de Misiones, y el bolsillo de las familias misioneras, con el esfuerzo de todos”.

“En el caso de las familias más vulnerables el gobernador instruyó que, se mantenga la tarifa social de energía, en principio por los meses de enero y febrero hasta tanto el Gobierno Nacional defina el futuro de la misma”, destacó el capitán de las finanzas provinciales, exministro también de la gestión de Hugo Passalacqua.

Fuente: Ámbito