fbpx

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DNU N° 297/20 del PEN), personal del Escuadrón 13 “Iguazú” en circunstancias que realizaban patrulla pedestre en su zona de responsabilidad, procedieron al control de un ciudadano constatando que este poseía dos bultos tipo encomienda, los cuales pretendía despachar a través de la empresa de encomienda.

Con el apoyo y asistencia del binomio cinotécnico, el can reacciono como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Ante la presencia de testigos hábiles se realizó la apertura de los bultos, hallando en su interior un total de 103 bolsas, tipo ziploc, las cuales contenían una sustancia vegetal color verde amarronada.

Por esta razón los Integrantes del Grupo en Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, efectuaron las pruebas de “Narco Test” arrojando un resultado cromáticamente positivo para marihuana, con un peso total de 53.812 gramos y un avalúo aproximado de $ 7.478.253.

Se puso en conocimiento al Juez Federal y Fiscal Federal de Eldorado, quienes orientaron realicen las actuaciones de rigor y el secuestro de la Droga.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa