fbpx

Para Mario, interno de la UPI de Loreto, poder finalizar sus estudios secundarios siempre fue un anhelo que hoy gracias a la Escuela en Contexto de Encierro pudo hacerlo realidad.

En este centro, el joven encontró un lugar, donde empezar de nuevo y cambiar el rumbo de su historia, a través del proceso formativo que ya lo impulsa a querer seguir estudiando una carrera de grado y enfrentar cada uno de los riesgos.

Si bien en todas las Unidades Penales funciona una Escuela en Contexto de Encierro, Mario inició sus estudios secundarios en la Unidad Penal VI de Posadas y, a través de una articulación del Servicio Penitenciario de Misiones con el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted), pudo finalizar sus estudios en la Unidad de Loreto.

IMG 20200810 WA0026

Entusiasmado, Mario contó que: “Hasta ahora, mi deseo pendiente era terminar el secundario, pero gracias a esta escuela puede recibirme. Estoy muy contento y mi nueva meta es seguir una carrera universitaria”.

Además, resaltó el acompañamiento constante de las autoridades del SPP, quienes apoyaron esta oportunidad de superación y crecimiento y estuvieron presentes en cada uno de sus pasos.

En este trayecto formativo, Mario contó con un asistente educativo e integrante de la Sección Educación y Cultura del SPP, sargento Miriam Bañay, con quien enfrentó cada uno de los obstáculos.

“Todos fueron muy colaborativos y me ayudaron mucho. Estoy muy contento por haber podido cumplir con este sueño”, enfatizó con agradecimiento.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa