fbpx

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó el lunes por la noche un cargamento de 52.500 paquetes de cigarrillos de origen ilegal, valuado en más de siete millones y medio de pesos, y detuvo a cinco personas en Posadas.

El operativo comenzó cuando una patrulla de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, custodiaba el río Paraná para prevenir el delito y dar seguridad a los argentinos, en el marco de los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En ese contexto, los efectivos escucharon, en la zona de la desembocadura del arroyo Itaembé, el ruido de una lancha. De inmediato, se dirigieron al lugar y lograron interceptar la embarcación, que estaba tripulada por cinco hombres de nacionalidad paraguaya y cargada con bultos.

Con el apoyo del guardacostas de frontera GC-197 Timbú, se realizó la requisa y se comprobó que se trataban de 52.500 atados de cigarrillos de origen ilegal, valuados en más de siete millones y medio de pesos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la doctora Alicia Milene Borches, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la lancha y la detención de los involucrados.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa