fbpx

La Policía de Misiones detuvo a Sebastián de 50 años, luego de que se conociera a través de las redes sociales un video donde se maltrata a un perro.

La subcomisaria de prensa de la Unidad Regional 9 de Jardín América, Noelia Jara dialogó en Ahora en Misiones, y relató el hecho que circuló por las redes sociales durante el fin de semana.

Se trata de un video donde se expone un maltrato animal en la localidad de Santo Pipó. En efecto, el hecho fue denunciado el viernes pasado por Belén, quien tiene un proyecto a futuro de crear una protección de animales con un grupo de personas solidarias. Al tomar conocimiento, los efectivos policiales detuvieron e instruyeron dos causas.

Según Noelia Jara, la primer causa penal se estableció por maltrato animal, donde interviene el Juzgado de Instrucción de Posadas. "En paralelo, se hizo una causa contravencional conforme al digesto jurídico de la Provincia de Misiones en el cual en el artículo 74 hace referencia a malos tratos y custodia de animales", explicó la subcomisaria.

El hecho fue filmado por el hijo del acusado, donde los efectivos policiales pudieron notar que "el perro de nombre Crash está siendo golpeado", incluso, en el contenido es posible que "ya no estaría más con vida", manifestó Jara. Quién constató que en el domicilio del acusado, "hay un perro de similares características pero con diferente nombre: Silver".

El hijo le manifestó a Belén que "denunció que él mismo sufría estos tipos de maltratos, y que él sentía mucho temor por su padre", dijo la subcomisaria. "Recién ahora que él salió de su casa, se fue a vivir a Posadas, hizo público esto, que si bien fue hace unos meses atrás de este hecho, él se animó a poner en conocimiento esta situación", detalló Noelia Jara.

En la mañana de este lunes, se trasladó al acusado hacia el Juzgado de Paz "para aguardar las directivas del Juez de Santo Pipó", dijo Jara. Y señaló que están "esperando la declaración testimonial del hijo, que fue citado y va a ser de fundamental importancia que aporte datos ya que este hecho está en etapa de investigación".


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa