fbpx

En el marco de los controles preventivos que realiza la Policía Federal en la localidad de Puerto Iguazú, en la noche del miércoles, sorprendieron a dos sujetos cuando descargaban cigarrillos sin aval aduanero y pretendían depositarlos en una vivienda de la ciudad de las cataratas. Uno de los detenidos tiene pedido de captura en Buenos Aires.

El procedimiento se realizó en horas de la noche del miércoles 13 de mayo, cuando los efectivos de la brigada de la Policía Federal recorrían los diferentes barrios de la ciudad, observan a dos personas que se encontraban descargando de un vehículo, varias cajas en la vereda de una vivienda, el que llamó la atención de los uniformados, los federales se aproximaron y constataron que se trataba de cartones de cigarrillos de origen extranjeros ingresados de forma ilegal por un paso de frontera no habilitado, ya que los 2 masculinos no contaban con documentación de esos productos.

De esta forma los efectivos al identificar a ambos ciudadanos, también pudieron corroborar que uno de ellos poseía Pedido de Captura por una causa de Secuestro Extorsivo a pedido de un Juzgado de la Ciudad Autónoma de Buenos aires.

En este contexto se secuestro una cantidad de 6000 atados de cigarrillos extranjeros sin aval aduanero, el cual habría dado un aforo aproximado de $600.000 pesos, infringiendo así la ley 22415 (código Aduanero) y violando también el Aislamiento Preventivo y obligatorio, tanto las mercadería y el vehículo quedaron en resguardo en la sede de la Delegación de Policía, en cuanto a los ciudadanos habrían quedado supeditado a las causas.

Los federales continúan en su continua labor diaria a los efectos de contrarrestar este tipo de actividades delictivas que afectan al mercado local, y que son aprovechados por individuos que no acatan las leyes vigentes, como tampoco siguen los protocolos de  prevención en el marco de la emergencia epidemiológica de público conocimiento.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa