fbpx

Ayer lunes en horas de la tarde, el Tribunal Penal de la localidad de Eldorado revocó las prisiones domiciliarias otorgadas entre las que se encontraba Carlos Dalmasso, que había sido condenado en 2013 a cumplir 12 años y medio de prisión por la violación de sus dos hijos adoptivos.

La medida se articuló con el Ministerio de Gobierno y el Servicio Penitenciario Provincial que aseguró lugares de aislamiento para ser utilizados en el hipotético caso de una infección por coronavirus. Además, garantizaron las condiciones de salud a todos los internos de la Provincia.

El pasado 28 de abril, el Tribunal Penal de Eldorado había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria "mientras dure la emergencia epidemiológica y sanitaria" por la pandemia de coronavirus al reconocido empresario, en una decisión que llevó la firma de los jueces Ángel Atilio León, Lyda Carballo y María Teresa Ramos.

En ese momento, la Justicia solicitó al Servicio Penitenciario de Misiones que le coloque la tobillera electrónica y también que se realicen monitoreos telefónicos para asegurar que Dalmasso cumpla con la prisión domiciliaria.

Es uno de los diez penados a los que el Tribunal habia otorgado aquella morigeración en el cumplimiento de la pena. Los beneficiados fueron Zacarías De Melo, Ángel Gamarra, Darío Carlos Benítez, Juan Carlos Antúnez, José Ribeiro Da Silva, Miguel Ángel Garcete, Marcial Pedrozo, Sergio Insaurralde, Lucas Dos Santos, Paulino Silvero y Jairo Furts.

eldorado

 


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa