fbpx

Un incendio de malezas de grandes proporciones se desarrolló en un descampado detrás del Mercado Central llegando hasta la zona posterior al INTA en Posadas. "Los bomberos voluntarios y de la policía actuaron para mitigar la situación. Se activaron los resortes para atenuar el incendio"; manifestó el director del Plan Provincial de Manejo, Luis Chemes.

Fuentes oficiales indicaron que en el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de la policía y voluntarios. El fuego que se inició entrada la noche de este miércoles logró ser controlado. En tanto que la humareda que sale del lugar se dispersó y llegó a distintos sectores de la ciudad de Posadas.

"El fuego esta controlado, en las primeras horas del amancer vamos a actuar con aviones hidrantes", sentenció el Ingeniero Forestal Chemes.

Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego. El personal de la policía de Misiones trabajó durante toda la noche para evitar que el fuego llegue a las viviendas de la zona. Es una zona de bañados, con muchos pozos por lo que es de difícil acceso.

Nubes de humo se observaron en todos los barrios y los vecinos con afecciones respiratorias o alergias fueron los más afectados, con irritación en los ojos y dificultades para respirar.

WhatsApp Image 2020 04 23 at 00.05.41

Los bomberos de la Policía de Misiones recomendaron a los ciudadanos de Posadas cerrar las ventanas, evitar prender los aires acondicionados y prender ventiladores para sacar el humo de las viviendas.

El incendio comenzó a las 20:30, en un campo ubicado detrás del Mercado Central y que llega hasta la zona del Inta. En el lugar, asistieron la división central y la de la zona sur de bomberos, en una zona de difícil acceso.

El director del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Luis Chemes confirmó que el avión hidrante llegó a primera hora desde la base de Apóstoles. Además, el personal especializado en manejo de incendios forestales, logró apagar definitivamente el incendio en Miguel Lanús.

 

 

Fuente y foto: El Territorio


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa