fbpx

La Fiscalía Federal a cargo de Patricio Sabadini, confirmó que iniciará acciones legales contra la becaria de la UNNE que es una de las dos mujeres provenientes de España que comenzaron con la cadena de contagios en Chaco.

Según adelantaron fuentes judiciales, la acusación es por configurar uno de los denominados “delitos contra la salud pública” previsto en el artículo 202 del Código Penal, en el que se detalla que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Este pedido de instrucción, que será elevado al Juzgado Federal de Resistencia, llevará la firma del fiscal Patricio Sabadini. Si bien, en principio la acusación apunta a una de las dos mujeres (madre e hija), desde el Ministerio Público Fiscal no descartan que a posteriori se amplíe tal requerimiento, incorporando a la segunda mujer. A quien se acusa es una médica jubilada.

Cabe recordar que el coronavirus se introdujo al Chaco por parte de estas dos pacientes, quienes habiendo provenido de España, no tuvieron el correspondiente cuidado habida cuenta que la enfermedad ya afectaba a esa parte del mundo. Arribaron a Resistencia y mantuvieron numerosos contactos con familiares y amigos, habiendo contagiado así a al menos 4 personas que ya presentan “coronavirus positivo” y una de ellas con cuadro grave de salud.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa