fbpx

A partir de este viernes, los oficiales de enlace de la Policía de Misiones se encuentran trabajando a pleno junto a sus pares del Estado de Santa Catarina, en la asistencia y contención de los turistas argentinos que eligen como destino turístico las playas del sur de Brasil.

Durante la jornada de hoy, se realizó la presentación oficial de los efectivos ante las autoridades del vecino país. En primer lugar, mantuvieron una reunión con el Cónsul Argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa y luego con la delegada General Adjunta de la Policía Civil, Ester Coelho.

Posteriormente, se realizó la presentación de los oficiales en el Comando General de la Policía Militar, donde fueron recibidos por el Cdte. Gral. de la Policía Militar de Santa Catarina, Coronel Carlos Alberto de Araújo Gomes Junior. Y en horas de la tarde, se llevó a cabo el recibimiento oficial en la sede del Comando General de Bomberos Militares de Santa Catarina, a cargo del Cmdte. Gral. Coronel Charles Alexandre Vieira.

Los tres oficiales de enlace de la Policía de Misiones están apostados estratégicamente en playas del Estado de Santa Catarina, donde trabajarán a la par de la Policía Civil, Militar, Bomberos y otros organismos brasileños afectados al Operativo de Verano para la temporada 2020.

El objetivo es que los argentinos que sufran algún percance durante su estadía veraniega, como ser un accidente, un robo, la pérdida de documentaciones, etc, reciban la asistencia de los policías para agilizar los trámites ante la Policía Civil, Militar u otra dependencia oficial de Brasil.

Los policías misioneros fueron distribuidos en las ciudades de Camboriú, Canasvieiras y Biguaçú, pero sus recorridos serán permanentes y rotativos en las diversas playas de la costa en la medida que su presencia sea requerida.

Cabe recordar, que una firma de convenio de cooperación entre el Gobierno de Misiones y de Santa Catarina, realizada en diciembre del 2017, posibilitó que los turistas argentinos cuenten con el acompañamiento de un policía de su misma nacionalidad, en este caso oficiales de enlace de la Policía de Misiones, que a diario monitorearán las playas de Santa Catarina.

Los oficiales y sus respectivos contactos son:

*Oficial Ramón Rivas, trabajará junto al Cuerpo de Bomberos Militar recorriendo la costa del litoral catarinense:
Celular +54 9 376 410-2187

*Oficial Matías Escarvadoski, en la Policía Civil de Canasvieiras:
Celular +54 9 376 4855379

*Oficial Miguel Gustavo De Mello, se desempeñará en la Policía Militar de Camboriú:
Celular +54 9 376 4850567.

Los coordinadores generales serán el Crio. My. Claudio Ludtke y del SubCrio. Luis Flores, quienes supervisarán el trabajo desde la Provincia de Misiones.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa