fbpx

La búsqueda del joven correntino Cristian Schaerer (21) volvió a reactivarse esta semana y ahora los especialistas convocados por la Justicia dragan un arroyo la zona brasileña de Uruguayana, frente a Paso de los Libres, tras el aporte de un testigo reservado que puede ser clave, según consignó Infobae.


El muchacho, hijo del ex ministro de Salud de la vecina provincia, Juan Pedro Schaerer, fue secuestrado en septiembre de 2003 cuando estaba en la puerta de su casa del barrio Las Tejas, de la capital correntina.


Su familia pagó 277 mil dólares para su rescate, pero nunca apareció. Hubo condenados, sospechosos históricos, hombres como Rodolfo “El Ruso” Lohrmann y José “Potrilllo” Maidana, pero el muchacho nunca apareció y nada se sabe de él.


Ahora, según amplió el mismo portal porteño, la Justicia argentina enfrenta la medida más extrema en la búsqueda: un equipo de especialistas vacía y draga un arroyo entero en la zona brasileña de Uruguayana, en el límite argentino con Paso de los Libres, a tres kilómetros del puente internacional, una tarea en coordinación con la UFESE, el ala antisecuestros de la Procuración dirigida por el fiscal Santiago Marquevich.


Hasta esa zona se llegó a partir de un testigo de identidad reservada que no es ninguno de los condenados en la causa, según confirmaron fuentes del caso.
Hay quienes dicen que el informante tenía un interés en cobrar una recompensa, se acercó a mediados de 2018 y señaló la zona fangosa, antes supuestamente al descubierto y hoy bajo el agua, de acceso sumamente difícil.


Infobae añadió que el relato con el que cuenta la Justicia no habla de una tumba cavada, sino que Cristian, simplemente, habría quedado en el lodo.
En 2006 ya hubo excavaciones en Paso de los Libres, pero nunca se obtuvieron resultados.

Fuente: Infobae


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa