fbpx

El valor del cargamento asciende a 93 millones de pesos y corresponde a 4 millones de dosis.
 
 
Dos “paseros” de droga. Bultos con más de dos toneladas de marihuana dispersos entre la vegetación y al amparo de la noche. Prefectura Naval logró interceptar a las dos "mulas" e impidió el traslado del estupefaciente, tras un gran operativo en la localidad misionera de Eldorado, en el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico.
 
“Este gran operativo fue posible gracias al despliegue diario de las fuerzas federales y la investigación criminal que realizamos para impedir el tráfico de drogas. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo los patrullajes y controles”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
 
El operativo “Extraños en la Noche” fue resultado de intensas tareas de investigación que brindaron datos concretos a los detectives, que daban cuenta sobre el posible cruce de marihuana desde la República de Paraguay hacia Argentina.
 
Fue así que los prefectos montaron un operativo de vigilancia en la zona, y finalmente, a la altura del kilómetro 1824 del río Paraguay,  lograron visualizar a dos hombres de nacionalidad paraguaya que manipulaban varios paquetes.
 
Inmediatamente, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello detuvieron a los sospechosos y rastrillaron las inmediaciones del monte, donde hallaron un total de 119 bultos con 3.031 panes con 2.560 kilos de marihuana en su interior. Por expresas indicaciones de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Lilian Delgado, se secuestraron los estupefacientes y se detuvo a los implicados en calidad de incomunicados.
 
FUENTE: PREFECTURA NAVAL ARGENTINA 
 

viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa