fbpx

En la mañana de este domingo, 14 de octubre, un incendio se produjo en una vivienda ubicada en calle 141 y 22 de la chacra 146 en la ciudad de Posadas, donde dos menores fallecieron por las lesiones sufridas.

Los efectivos de la Unidad Regional I de la Seccional Séptima tratan de establecer las causas que provocaron las llamas en una vivienda de madera donde se encontraban varios menores, entre ellos Tatiana Cáceres de 11 años y Ludmila Cáceres de 6, quienes perdieron la vida.

Las niñas se hallaban a cargo de una hermana mayor de 13 años, junto a otros menores de 8 y 11 quienes afortunadamente no resultaron heridos ya que sus padres no se encontraban en el lugar.

Trabajaron en el lugar de Bomberos, personal del Comando Oeste, quienes sofocaron las llamas que fueron producidas por una falla eléctrica. En el lugar se aguarda Policía científica.

La niña menor murió tratando de despertar a la más grande

La angustia es palpable en la Chacra 146 de Posadas, donde esta mañana murieron dos niñas de 7 y 10 años, al quedar atrapadas en el incendio de la precaria casa de madera en la que dormían.

Un cortocircuito en el sistema eléctrico fue el detonante de la tragedia, de acuerdo a lo que determinaron peritos de la comisaría Séptima, quienes cuando llegaron se toparon el trágico panorama. Los cuerpos calcinados estaban sobre una de las camas y los vecinos aseguran que la más chica trató de despertar a la otra, que no hacía caso a los gritos.

“Fue cuestión de minutos. Se escucharon los gritos desgarradores, salimos con mi marido pero el fuego ya había agarrado completamente la puerta y la ventana, que eran las únicas formas de entrar. Muchos tiramos agua, otros trataron de romper la pared pero fue imposible” contó una vecinas que se ocupó de contener a los tres sobrevivientes.

El Territorio pudo averiguar que los cinco chicos estaban solos en la propiedad puesto que una hora antes los padres partieron hacia la terminal de ómnibus con intenciones de viajar hacia la localidad de Jardín América. Ni bien se enteraron, regresaron lo más rápido que pudieron pero ya era tarde.

“La mamá no puede mantenerse en pie, está partida por el dolor. Hace por lo menos tres años que viven en el barrio y tanto ella como él siempre demostraron ser gente trabajadora. Los chicos iban a la escuela, eran educaditos y en su pobreza estaban bien contenidos. Es una tragedia irreparable que nos duele a todos”, acotó otro vecino.

Los cuerpos fueron sometidos a autopsia por disposición judicial. Los progenitores estaban en esos trámites mientras que los vecinos buscan la forma de levantar una nueva construcción en el mismo lugar.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa