fbpx

PITYEl juez Martín Yadarola dictó el procesamiento del músico Cristian "Pity" Álvarez, acusado de asesinar a Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio de Villa Lugano. El magistrado formalizó además la prisión preventiva y ordenó que se arbitren los medios necesarios para poner a su disposición tratamientos terapéuticos brindándole "la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso".
 
El juez realizó un exhaustivo análisis de las condiciones del crimen, de los antecedentes del rockero y de los exámenes médicos a los cuales fue sometido para descartar la inimputabilidad.
 
El líder de la banda Viejas Locas fue procesado por homicidio agravado perpetrado con la utilización de un arma de fuego. Además se le trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de un millón de pesos. 
 
El cantante está detenido desde el 13 de julio. Se entregó y confesó ante periodistas: "Lo maté, era entre él y yo". Luego fue trasladado al penal de Ezeiza. En el medio renunció su abogado y asumió su patrocinio jurídico un defensor oficial.
 
Captura de pantalla 2018 07 18 a las 08.55.36 7bged9jre9t0
 
El músico Pity Álvarez “era un riesgo para la sociedad argentina”, que “actuó de manera controlada, pensada” cuando cometió el asesinato de Cristian Díaz, por lo que una “situación de inimputabilidad no se ve reflejada en la investigación”, sostuvo Fernando Burlando, quien hoy se presentó como abogado de la familia de la víctima.
“Alvarez era un riesgo para la sociedad argentina, llevaba armas y los niveles de violencia que manejaba eran muy altos. Pero lo que hizo fue pensado y controlado y podemos decir que la situación de inimputabilidad no se ve reflejada en la investigación”, afirmó Burlando.
El letrado comentó que junto con la familia de la víctima quieren que el proceso que se lleve a cabo sea “normal” y que “se haga justicia y se terminen las especulaciones”.
 
Fuente: Infobae

viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa