log in

Policiales

Caso Selene Aguirre: se espera la sentencia para las 18hs

Valora este artículo
(0 votos)
Hoy en el salón de usos múltiples de la Unidad Regional Dos de la Policía se está realizando desde temprano la última jornada del juicio por el caso Selene Aguirre, la niña discapacitada de 2 años que fuera asesinada a golpes en 2015 en Oberá. En la banca de los acusados se encuentra su madre Victoria Aguirre y su exconcubino Rolando Lobera.
Recordemos que como en su alegato, el pasado viernes, la fiscal Estela Salguero amplió la acusación para luego pedir para ambos la pena de prisión perpetua, los jueces volvieron a llamarlos a declarar hoy. Los dos prefirieron abstenerse.
Por su parte, el primero en alegar fue la defensa del acusado Lovera. Básicamente apuntó a la falta de precisión de la acusación de la fiscal Salguero para pedir una condena a prisión perpetua.
“No se describe la conducta de los imputados y es importante que haya precisiones. Es decir, saber cómo se realizó y quién lo hizo”, sostuvo el abogado Martín Moreira en cuanto al crimen.
“Es indispensable para la defensa describir el dolo, que debe ser probado. Corresponde acreditar quién ha dado muerte a Selene. Para la Fiscalía fueron ambos los autores, pero hay que atribuirles sus acciones”, abundó.
La sentencia se dará a conocer por la tarde cerca de las 18 horas.

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.