log in

Policiales

Buenos Aires: camionero de Garupá fue detenido con de tres toneladas de marihuana

Valora este artículo
(0 votos)
El procedimiento tuvo los resultados esperados tras varios meses de investigación llevados adelante por efectivos de la Policía Federal en varias jurisdicciones mesopotámicas, pero principalmente en Misiones, donde se acopiaron los panes de “cannabis sativa” y se acondicionaron en bloques o “cunas” de tablones de madera que tenían como destino varios puntos del conurbano bonaerense.El operativo obligó a controles y seguimiento del camión por más de 1.200 kilómetros y el resultado positivo se produjo a la altura del puesto de puesto de peaje en Zárate, Buenos Aires. La ayuda de perros adiestrados fue clave para detectar la droga.
Allí los policías detuvieron al conductor de un camión Scania con semirremolque, transportaba 3.129 panes o ladrillos de marihuana en bolsas de 25 kilogramos.Ayer, tras oficializarse el hallazgo del cargamento en una conferencia de prensa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se remarcó que tras el operativo de la Policía de Misiones en una estancia de Jardín América el pasado domingo, en el que se secuestraron 2.865 kilogramos de marihuana, en sólo poco menos de tres días se incautaron seis toneladas de la misma droga.
Vale agregar que el lunes fue detenido en Ituzaingó, Corrientes, un joven también domiciliado en Garupá que transportaba 85 kilogramos en el tanque de combustible y otros sectores de una Ford F100, acompañado por una adolescente.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.