log in

Nacionales

Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a la nieta 125

Valora este artículo
(0 votos)
En el marco de ceremonia por sus 40 Aniversario en Buenos Aires, la organización Abuelas de Plaza de Mayo, dedicada a labúsqueda de bebés robados durante la última dictadura argentina (1976-83), anunció este jueves la comprobación de la identidad de la nieta recuperada número 125.
Se trata de Victoria, la hija de Lucía Tartaglia, a quien ya le realizaron los exámenes genéticos correspondientes. Lucía fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años.
“Durante un año fueron en vano los esfuerzos por localizar a Lucía por parte de su familia, no tuvieron ninguna noticia de ella hasta que en noviembre de 1978, un año después de su desaparición, su hermano, Aldo Tartaglia, recibió una primera carta de Lucía donde relataba que se encontraba detenida. En otra carta, contó que estaba embarazada, y que esperaba dar a luz a principios de 1979”, detalla el comunicado que Estela de Carlotto compartió el jueves por la noche en el CCK.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.