fbpx

El guitarrista murió tras una extendida batalla contra el cáncer. La noticia la dio a conocer su hijo Wolfgang en las redes sociales.

Eddie Van Halen, icónica figura del rock y fundador de la banda Van Halen, ha fallecido tras perder la batalla contra el cáncer de garganta. Wolfgang, hijo del musico, dio la noticia a través de un conmovedor comunicado a través de redes sociales en el que recordó la memoria de su padre, quien tenía 65 años.

“No puedo creer que debo escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewiik Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla con el cáncer esta mañana. El era el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con el dentro y fuera del escenario fue un regalo”, escribe Wolfgang, quién ha sido el bajista de la banda desde 2006.

El musico habría experimentado algunas dificultades de salud en los años posteriores a su diagnosis. En 2019, habría sido hospitalizado tras sufrir una mala reacción a sus medicamentos. Eddie habría nacido en Amsterdam, llegando a los Estados Unidos en 1962. Diez años después, él y su hermano Alex formaron la banda Van Halen, junto al vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony.

La agrupación habría logrado un éxito sin precedentes en la escena del rock, vendiendo poco más de 80 millones de discos alrededor del mundo, formando parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. A lo largo de los años, han logrado algunas de sus canciones formen parte de los temas indispensables en el género, como Running with the Devil, Hot for Teacher y Jump.

Se dice que Eddie jamás aprendió a leer partituras. Sin embargo, es considerado uno de los mejores guitarristas de rock en todos los tiempos, siendo posicionado por la revista Rolling Stone en el octavo lugar de su selección especial, ganándose méritos gracias a su singular técnica conocida como tapping.

Fuente: Tonica


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa