fbpx

Siguiendo con el enfoque sustentable que caracteriza al Municipio posadeño, durante la temporada estival también se fomenta y acompaña las iniciativas que promueven la nutrición saludable. En tal sentido, este lunes se desarrolló una capacitación de alimentación que tuvo lugar al aire libre. 

El Jardín Botánico Alberto Roth fue el epicentro del taller de “Consumo saludable y sustentable” en el marco del programa municipal #CuidarPosadas y en el cual se prepararon recetas saludables con alimentos de la región y de fácil acceso. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Educación, Producción y Consumo Saludable de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, resaltando el estrecho vínculo que existe entre la producción sustentable de alimentos con el consumo responsable como significativas herramientas para el cuidado de la salud. 

Durante el encuentro, se pone énfasis en la nutrición o alimentación sostenible,  haciendo referencia a una dieta saludable e integral, al tener una alimentación lo más natural e integralmente posible, se asegura la prevención de enfermedades.  Además,   en el caso del medio ambiente, la nutrición sostenible se propone como una opción para solventar los daños producidos por el sistema alimentario que genera una gran cantidad de desechos, los cuales contaminan los recursos hídricos y terrestres. 

En ese contexto, el ciclo continuará este viernes 29 de enero con el taller “Bombas de semillas”. El mismo iniciará a partir de las 17 H. Las actividades cuentan con cupos limitados, debido al protocolo sanitario, para inscripciones comunicarse al WhatsApp: 3764- 666146.

La puesta en marcha de este proyecto contribuye a los procesos de empoderamiento y participación de los ciudadanos en el proceso del uso sustentable de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.