fbpx

Será este domingo en el cuarto tramo, frente al Espacio Multicultural, de 16 a 20 horas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La Municipalidad de Posadas estableció, la apertura de las Ferias de la Costanera como prueba piloto, de acuerdo a la decisión adoptada por el  intendente Leonardo Stelatto en respuesta a la demanda de los emprendedores y artesanos para el regreso de actividades comerciales que fueron postergadas por la pandemia de coronavirus.

Será este domingo en el cuarto tramo, frente al Espacio Multicultural, de 16 a 20 horas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Para ello, personal de las Secretarías  de Desarrollo Económico, de Gobierno y como de Seguridad, trabajarán coordinadamente con el equipo emprendedor, utilizando los elementos de seguridad y manteniendo la distancia social de 1,5 metro con las restantes personas. Aquellos designados para esta tarea se encargarán del cumplimiento de las recomendaciones y medidas sanitarias adoptadas.

Medidas sanitarias para consumidores


En cuanto a los protocolos de prevención, los consumidores deberán acatar los lugares establecidos tanto para el ingreso como la salida del espacio ferial. Constantemente deberán mantener la distancia social, el uso de barbijo y la utilización de alcohol.

No podrán manipular los productos al realizar la compra, tendrán que limitarse a solicitar y señalar lo que desean adquirir. Con el fin de evitar aglomeraciones de personas, se recomienda socializar lo menos posible. A su vez,  se prohíbe la presencia de menores de edad en los puntos de ventas.


Medidas sanitarias para los feriantes

Para el regreso a la actividad, los feriantes deberán cumplir el único horario establecido: 15 a 20 horas, exclusivamente los días domingo. Será obligatorio el uso de barbijos y guantes de látex en los puestos de venta. A su vez, tendrán asiduamente práctica de aseo, consistentes en el lavado de manos, según las recomendaciones debidas.

Cada feriante deberá contar con un kit de higiene personal que contenga jabón, toalla de mano y bolsas, alcohol en gel y repelentes. Cada Stand dispondrá de un balde con agua con lavandina diluida para que se puedan lavar las manos.

Del mismo modo, deberán mantener la distancia social de 1,5 metro entre cada puesto ferial y  como máximo, serán 2 los vendedores. Aunque, excepcionalmente para la elaboración del caburé se permitirá una tercera persona. En este último caso, la distribución de la tarea estaría dada de la siguiente manera: una persona para la venta y cobro de la mercadería, otra exclusivamente para la elaboración y la tercera para la manipulación del carbón.

Asimismo, quedará prohibida la presencia de menores de 16 años en los puestos feriales. Como tampoco estará autorizado que se compartan bebidas (mate, tereré) entre feriantes ni entre éstos con los compradores, mientras se desarrolle la feria.

Finalmente, los puestos autorizados serán designados por las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico. Mientras que desde la Dirección de Control Comunal se informarán la distribución de los mismos a los respectivos feriantes.

Desde la Comuna se exhorta a la comunidad a extremar las medidas preventivas y de seguridad sanitaria, tendientes a evitar la propagación de agentes patógenos del coronavirus del Covid-19 y la proliferación del a epidemia del dengue actual, tanto en los domicilios particulares como en los espacios donde se desarrollarán las ferias.