fbpx

Se trata de las 5 familias que durante 13 meses se apostaron en un espacio sobre la Avenida Urquiza y Jauretche y esta semana, a partir de un trabajo conjunto del Estado fueron relocalizadas.

En una ciudad con una población en aumento, una de las problemáticas que cobra cada vez más relevancia es la situación habitacional de muchos posadeños. Una de ellas, es la de las 5 familias que durante 13 meses se apostaron en un espacio sobre la Avenida Urquiza y Jauretche y esta semana, a partir de un trabajo conjunto del Estado fueron relocalizados para comenzar una nueva vida.

A través de la Coordinación de Tierra y Hábitat municipal se realizaron las gestiones y articulaciones necesarias para avanzar en los trabajos de relocalización y a partir del trabajo multidisciplinar de una mesa de trabajo entre varios organismos del Estado, se avanzó en la obtención de lotes disponibles para habitar y también con los trabajos necesarios para dejar en condiciones los espacios para comenzar con la edificación.

Para ello, se realizaron aperturas de calles, trabajos de nivelación de tierra, tendido eléctrico para todo el barrio y actualmente se está trabajando en la colocación de red cloacal.

Mabel, una de las primeras vecinas en mudarse expresó su gran emoción por tener un espacio donde pasar sus días. Ella, madre soltera, con lágrimas en los ojos afirmó que esto “es un sueño hecho realidad, nunca pensé que iba a lograr tener mi casa, un espacio donde refugiarnos”

Los trabajos para llevar a cabo la relocalización de los vecinos se realizaron de forma conjunta entre la Coordinación de Tierra y Hábitat municipal, Municipio de Garupá, Vice Gobernación, Vialidad Provincial, Iprodha, Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) y Emsa.