fbpx

Profesionales de diversos rubros pertenecientes a la incubadora “Proyecta.te”, aconsejan a los emprendedores y proyectos innovadores.

 

Carrera Emprendedora: Proyecta.Te

Se presentaron 97 proyectos, en una primera etapa, tras diferentes capacitaciones e instancias que se desarrollaron de manera articulada entre la incubadora y la Dir. De Desarrollo Económico con el fin de ayudar a posicionar la producción misionera en el mundo y agregar valor a las PyMES locales, fueron seleccionados 12 de ellos.

Que participarán de la carrera de emprendedores que es la instancia de un reality show, en el cual se pondrá en conocimiento los emprendimientos para luego decidir la propuesta ganadora. Para ello, una mesa evaluadora, compuesta por referentes provinciales del ámbito público y privado, definirá el primer lugar.

Posteriormente, desde la Incubadora se guiará al emprendedor para el desarrollo de la idea de negocio y el desarrollo de un prototipo, realizando los análisis que permitan refinar la idea y plantear un plan de negocios. Luego, durante el proceso de incubación, se asesorará y acompañará al emprendedor en la puesta en marcha de su idea de negocio, vinculándolo con diferentes organismos e instituciones para gestionar inscripciones y autorizaciones para la puesta en marcha de su idea de negocio.

Ya una vez finalizada esta etapa y con la puesta en marcha de la empresa, se brindará un seguimiento y evaluación con el objetivo de realizar ajustes a los presupuestos y estrategias en caso de ser necesario.

Los emprendedores seleccionados recibirán un ANR para cubrir el 50% de sus costos operativos y un pase directo al concurso NAVE-FREE que tiene como primer premio acceder gratuitamente por 12 meses a una nave industrial en el Parque Industrial.

Vale recalcar que desde “Proyecta.te” buscan transformar a los emprendedores potenciales en empresarios consolidados, y a un proyecto en una empresa a través de recursos, servicios empresariales, capacitaciones, coaching, redes de contactos, asesoría legal y marketing.


Fondo de Créditos

Además, desde la Incubadora y la Dirección de Desarrollo Económico que se encuentra ubicada en Félix de Azara 1202 (esquina Roque Pérez), trabajan de manera articulada con el Fondo de Crédito de la Provincia, para el armado de carpetas y financiamiento a emprendimientos. Buscando generar un clima emprendedor dentro de la Ciudad de Posadas.


Capacitación En Tu Municipio

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Económico está trabajando, por medio del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para capacitar a Municipios, buscando contribuir a diversificar la matriz productiva y aplicar innovaciones en el sector industrial de la ciudad. En tal sentido, Posadas es el primer municipio de la provincia en presentar avance de los mismos, con la expectativa de que en los próximos días ya se inicie el trámite para que lleguen los fondos.

Las capacitaciones que se están gestionando son tecnológicas, y trabajando de manera articulada con otros organismos, los cursos a desarrollar son: 1) Curso de arduino: Programación y electrónica nivel 1 para emprendedores, a través del Polo Tic; 2) Desarrollo de proyectos de Internet de las Cosas (IoT) con Arduino a través de la Escuela de Robótica de Misiones.