fbpx

La separación domiciliaria de residuos comenzará otra etapa, en un nuevo radio urbano. Desde la semana próxima, se extenderá la zona de implementación del programa de Recolección Diferenciada de Reciclables.

La ampliación se hará en los barrios: Aguacates, Bajada Vieja, Baradero, Villa Blosset y Villa Mola. Previamente, desde este miércoles los promotores ambientales comenzarán la campaña de sensibilización con los vecinos.

Dicha medida, fue tomada por el Municipio debido a que en la primera zona de extensión se cumple con las expectativas, y en las viviendas del centro y Villa Sarita, se realiza la separación de gran manera.

Por ello, los promotores ambientales estarán visitando cada una de las viviendas, comercios e instituciones comprendidas en el nuevo radio, explicando el proceso y evacuando las dudas de los vecinos y desde la próxima semana, comenzarán a clasificar los residuos reciclables.

La Municipalidad estableció la recolección diferenciada de residuos como parte de una política de sustentabilidad. En la separación de residuos en origen es fundamental la participación ciudadana ya que, precisamente, la clasificación comienza en cada casa. Allí, los vecinos deben disponer los residuos en los contenedores debidamente identificados para facilitar la recolección en la vía pública.