fbpx

Se entregaron insumos para la merienda y regalos para los pequeños, en nueve Centros de Atención Primaria de la Salud, durante el Mes de la Infancia.

Con el objetivo de revalorizar la infancia como etapa vital de los chicos y generar conciencia sobre los cuidados en los padres, personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del Municipio organizaron diferentes acciones para festejar el Mes de la Infancia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, tanto los promotores de salud como trabajadores sociales de estos espacios municipales, llevaron adelante agasajos en nueve CAPS de barrios periféricos durante el mes de agosto. Entre ellos, en el asentamiento Papa Francisco de Miguel Lanús, se entregaron insumos para la merienda y regalos para un centenar de pequeños en cada uno de ellos.

Las acciones también se multiplicaron en el comedor de la chacra 239, zona de cobertura del CAPS 2 de Abril, en el merendero Virgen de Guadalupe del barrio Latinoamérica, en los CAPS Colonia Aeroparque, Belén, San Marcos, Los Paraísos, Las Rosas y Don Pedro.

Desde la Dirección de Promotores de Salud y Estrategias Comunitarias que organizaron estos festejos, recalcaron el buen vínculo generado con toda la comunidad y aseguraron que con estas celebraciones buscan que los vecinos los vean no sólo como profesionales de la salud, sino que también están allí para acompañarlos, contenerlos y ayudarlos para fortalecer el lazo social.