fbpx

Se realizó la inauguración del mural ladrillero mediante el cual se dignifica y visualiza el trabajo que muchas familias posadeñas realizan.

Este oficio tan representativo y característico de la región ha transformado la vida de muchos vecinos que encontraron en la fabricación de ladrillos la manera de salir adelante y sostener a sus familias.

La olería es el proceso de producción de ladrillos de forma artesanal. En la ciudad existen varios productores oleros que realizan la actividad en sus casas o barrios. La máquina de fabricar ladrillos funciona con un motor que revuelve la mezcla de barro, agua y aserrín hasta que se convierta en una pasta homogénea. Luego se lleva la mezcla a la mesa de moldear, allí se le da forma y se lo deja secar al sol unas horas y por último se realiza el paso de cocción.

El mural se encuentra ubicado en Avenida Trincheras de San José y Avenida Marconi y fue realizado por los docentes y alumnos de la Facultad de Artes de Oberá en conjunto con el Sindicato de Ladrilleros, el Ministerio de Cultura y Emsa. Este hecho cierra los festejos por el día del Ladrillero celebrado el pasado 21 de agosto.

Estuvieron presentes el equipo de la Dirección General de Derechos Humanos del municipio, la Diputada provincial Yamila Ruíz, el Ministro de Cultura de la provincia Joselo Schuap, el delegado provincial del sindicato UOLRA Eugenio Cantero, y el licenciado Sergio Rodríguez de Emsa.