fbpx

Mediante la presentación de situaciones usuales en la vida diaria, las maestras auxiliares fueron instruidas por diferentes capacitadores de la Provincia en acciones vinculadas a evitar situaciones de riesgo o de accidentes.

Personal de los cuatro jardines maternales que dependen del Municipio participan de diferentes jornadas de capacitación, con la intención de brindar herramientas para potenciar sus capacidades en beneficio del bienestar y cuidado de los niños.

La propuesta educativa que difunde consejos de prevención atraviesa diversas temáticas cotidianas para reducir la ocurrencia de accidentes en la Salita, como en el hogar o en la vía pública. Mediante la presentación de situaciones usuales en la vida diaria, las maestras auxiliares fueron instruidas por diferentes capacitadores de la Provincia en acciones vinculadas a evitar situaciones de riesgo o de accidentes.

Este plan de contingencia hace hincapié en la prevención, para que el plantel sepa actuar con calma durante una emergencia. Estas acciones y políticas de protección tienen como fin que las maestras potencien sus capacidades para disminuir los riesgos presentes cotidianamente en el Jardín Maternal.

Así, 75 integrantes de las sedes “Emilio Gottschalk”, “La Victoria”, “Emilio Gottschalk”, “Corazón de María” y “Posadas”, continuarán con diferentes talleres con la intención de brindar herramientas de fortalecimiento para potenciar sus capacidades. Entre los que se encuentran: Soporte vital Básico para pediátricos y adultos- Primeros auxilios, nutrición infantil, huertas, cómo ayudar a los niños de hoy, cómo proceder ante alguna situación de contingencia o catástrofe (simulacros).

En el marco de los festejos por el Mes del Niño, el plantel de los Jardines Maternales también confeccionaron barbijos, prepararon regalos y juguetes que serán entregados en los barrios.