fbpx

Las inscripciones para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo seguirán este viernes en las Delegaciones Municipales de Itaembé Miní Oeste y Dolores Norte. Los operativos iniciarán a las 8 y se extenderán hasta las 12.30, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que esta convocatoria estará dirigida a personas de 18 a 24 años, en el marco de un acercamiento de este programa a los barrios.

Este jueves hubo 200 nuevas inscripciones en la Delegación Municipal de Miguel Lanús y otras 75 en Itaembé Guazú. En esa oportunidad estuvieron presentes, Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico, María Cristina de Lima, directora general de Promoción Económica, Jeremías Zarza, director de la Oficina Municipal de Empleo y Verónica Derna, jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que tiene por objeto generar capacitación y orientación para acceder al mundo laboral, por medio de la Comuna.

Vale resaltar que, accediendo a esta iniciativa los jóvenes podrán recibir asistencias económicas por realizar un taller de preparación laboral durante tres meses, como también por aprender un oficio y, a su vez, tienen la opción de generar un emprendimiento productivo. Asimismo, por acceder a la orientación laboral: recibirán asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Estudios primarios y/o secundarios completos o incompletos.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Número de CUIL.
  • No percibir Progresar.
  • Residencia permanente en el país.