fbpx

En el operativo hubo un equipo de promotores de salud que realizaron el registro de peso y talla de cada beneficiario y por su parte, las nutricionistas completaron las historias clínicas plasmando el estado nutricional a través de los indicadores antropométricos específicos, para luego realizar el seguimiento en los CAPS más cercanos al domicilio de los mismos. En los casos registrados de alteraciones, se contó con la presencia de médicos quienes acompañaron con la consulta.

Del total de 566 niños, se observó variedad de resultados en la clasificación del estado nutricional, desde niños con bajo peso como así también se observó llamativamente un 13 % con sobrepeso y obesidad. Además con esta modalidad se puede captar los niños con riesgo de bajo peso y tomar acciones inmediatas. Las diferentes jornadas se desarrollaron de manera ordenada, siendo las delegaciones con mayor concurrencia Dolores Norte con 143 beneficiarios y Villa Cabello con 152 beneficiarios. Cabe resaltar que entre los beneficiarios empadronados se encontraban pacientes con dificultades motrices quienes fueron identificados y evaluados en sus domicilios por el equipo de profesionales dependiente de la Secretaría de Salud.

Esta tarea pretende que además del beneficio que otorga el programa, los niños tengan un seguimiento estricto e integral en salud.

Estos operativos se realizan de manera articulada entre la Dirección General de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, la Dirección General de Delegaciones perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección General de Salud concerniente a la Secretaría de Salud medioambiente y desarrollo humano, municipal y la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.