fbpx

En el marco de los trabajos encarados para mejorar la iluminación pública en distintos sectores de la ciudad, se viene trabajando en el recambio, la readecuación y la instalación de focos y faroles que funcionan a LED.

En la rotonda localizada en el cruce de las avenidas Mitre y Costanera se ejecuta el recambio de los focos existentes con este tipo de tecnología, con el fin de lograr una uniformidad de color más intenso y con un considerable ahorro energético.

Por otro lado, desde la rotonda de Mitre y Costanera hasta la avenida Roca se realiza el recambio de los faroles del sector peatonal que funcionan con lámparas halógenas y vapor de sodio a las LED. Según las proyecciones encaradas por el equipo técnico, se prevé que este paseo costero se encuentre iluminado por alrededor de 400 lámparas.

Asimismo, se realizó la reparación de las distintas columnas tipo pescantes sobre la avenida Costanera en el tramo comprendido desde Tierra del Fuego hasta el Zaimán, logrando el funcionamiento total del alumbrado público.

Instalación de luminarias sobre la avenida Bustamante

En el marco del Plan Avenidas, se viene desarrollando la instalación de columnas metálicas adaptadas a funcionar a LED de 157 W sobre la avenida Bustamante, entre Jauretche y Monseñor de Andrea.

El objetivo de este trabajo es iluminar este sector situado entre las Chacras 244 y 245, en donde anteriormente se realizó el asfaltado de la arteria, como así también la construcción de un bulevar para evitar los cruces de vehículos que se dirigen en los sentidos este y oeste.

Dicho acceso cuenta con un pronunciado desnivel en donde se colocarán en los laterales 8 columnas pescantes simples, mientras que en la zona nivelada se instalarán 6 columnas pescantes dobles sobre el bulevar. De esta manera este trecho estará completamente iluminado, logrando la seguridad de los conductores y de los residentes de la zona.