fbpx

Este miércoles los promotores ambientales recorrieron el microcentro, y respetando las medidas de bioseguridad que rigen por la pandemia de coronavirus, dialogaron con unas 90 familias.

clasificacion1

La iniciativa que apunta a transformar a la capital misionera como ciudad sustentable, sostenible, amigable con el ambiente y linda, es aceptada por los ciudadanos quienes toman conocimiento sobre la importancia de la separación de residuos en origen, su posterior recolección diferenciada y los beneficios que acarrea. Al conocer esta política ecológica que se implementa desde la comuna, los vecinos expresan su conformidad y satisfacción. Además consultan cuándo comenzará la nueva etapa donde se extienda la clasificación de desechos a otros sectores de la ciudad-

Los agentes ambientales resaltaron que este nuevo esquema de recolección diferenciada busca mejorar el servicio, reducir la contaminación y fomentar que los vecinos se sumen a la separación en origen.

De esta manera se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero. Como también los trabajadores de la recolección estarán menos expuestos en la calle, en un momento de cuarentena obligatoria donde la prevención y la salud son fundamentales. Como también los recuperadores urbanos que trabajan con los desechos reutilizables tendrán más recursos para realizar sus labores.

El municipio continuará con las acciones de promoción, potencialización del valor y la necesidad social de separar los residuos. Estas tareas continuarán este jueves, a partir de las 8:30, en el sector comprendido entre las calles 3 de Febrero hasta Félix de Azara, y Sarmiento hasta la avenida Roque Pérez.