fbpx

La Municipalidad de Posadas lleva adelante desde la semana pasada un operativo de limpieza en la ribera del río Paraná. Los trabajos son ejecutados por el personal de la Dirección general de Ambiente y Cambio Climático que depende de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

medio2

Esta cuadrilla de empleados municipales recolectó residuos en el margen del río Paraná en el tramo comprendido entre las avenidas Gobernador Roca y Roque Pérez. Allí, los desechos más comunes fueron tapitas gaseosas y sorbetes, que demoran cientos de años en degradarse porque son materiales de plástico y no son reincorporados a los ciclos naturales.

Estos residuos – explicaron los especialistas de la comuna- que se acumulan por las prácticas desaprensivas de los ciudadanos cuando llegan a las corrientes de agua tienen un gran impacto en los animales que allí habitan, que en muchos casos los confunden con comida y los ingieren. Y así, no sólo perjudican la fauna, sino que también ingresan a la cadena trófica y pueden llegar hasta los platos.

Hay que aclarar que estos trabajos se complementan a las tareas realizadas por personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

medio3

Vale resaltar que aunque el municipio limpie la costa del Río Paraná, mientras los ciudadanos no tomen conciencia y cambien la manera en el uso de los materiales no-biodegradables, la situación se mantendrá.

Día del Medio Ambiente

Este viernes se recordará el Día Mundial del Medio Ambiente, por ello, desde la Municipalidad se plantarán 54 especies arbóreas (lapachos, jacarandás y pitangas) en la playa de Miguel Lanús. Esta acción se llevará a cabo este viernes, a las 12:30, a cargo de las Secretarías de Salud, Servicios Públicos y Planificación Estratégica y Territorial.

Por la tarde, en tanto, continuará el operativo de limpieza en las riberas del Río Paraná.