fbpx

La Municipalidad de Posadas realiza en operativos integrales de desinfección y fumigación para controlar el dengue y coronavirus. Las acciones que se llevan a cabo diariamente en los barrios se profundizan también en entidades gubernamentales, hospitales y en la vía pública.

Con el objetivo de erradicar la propagación de estas enfermedades, este miércoles diferentes dependencias municipales trabajaron coordinadamente en las chacras 51, 107, 116, 183, 185 y 187. Allí, se realizaron operativos integrales, en búsqueda de casos febriles y para sensibilizar a los vecinos sobre el dengue y sus síntomas. A través de un plan estratégico diseñado por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, los grupos municipales ejecutan tareas de desinfección. Ocurre lo propio con las fumigaciones y los bloqueos epidemiológicos.

 

Vista previa de imagen

El personal dedicado a los trabajos de fumigación, hoy se apostó en las chacras 11, 12, 13, 14, 16 y en Villa Sarita. Como también en la sede central del municipio, Hospital Madariaga y el microcentro. Mientras que, por la tarde, estas tareas se concretaron en las chacras 4, 5, 6, 9, 10, 22, 24, 26, 27 y 28. Los agentes aplicaron desinfectante químico líquido que actúa en un amplio espectro de eliminación de virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas. Como también una suspensión que se utiliza para la eliminación y propagación del mosquito transmisor del virus de dengue.

Mientras los posadeños cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional, la Municipalidad viene desarrollando intervenciones epidemiológicas en diferentes lugares de la ciudad. En estos casos, que un equipo de agentes municipales se hace presente en el lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, y se encarga de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Desde la comuna recuerdan que la medida más importante para el control focal es reducir el riesgo de transmisión de dengue manteniendo los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua.