fbpx

Mediante un cronograma coordinado, la Municipalidad de Posadas desarrolló operativos de limpieza en distintos puntos de la ciudad.

Con la intención de evitar la propagación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya operarios municipales concretaron dichas tareas.

En las Chacras 65, 66, 126, 127, 185, 187, 188 y 191 se realizó descacharrización, mientras que en la esquina de San Martín y Almafuerte se eliminó un minibasural.

Por otro lado, se concretó en las Chacras 180 y 191 trabajos de desmalezamiento en espacios verdes.

En el barrio 1° de abril se llevó adelante un operativo de limpieza integral que consistió en recolección de ramas, barrido y despeje de residuos menores en calles y alcantarillas, poda correctiva y eliminación de minibasurales.

Desde el municipio aseguraron que se sancionará a las personas que arroje residuos en los sectores no aptos para tal fin y que se encuentren señalizados. Asimismo, en el caso de que se detecte un automóvil bajando cualquier tipo de residuos, se procederá al secuestro del rodado. Según se estableció, las multas van de 60 a 1000 unidades fijas, equivalente cada una de ellas al litro de nafta premium.

En el barrio Apos se hizo una limpieza, la rectificación y ampliación de la sección del escurrimiento de agua, con el fin de evitar la erosión de la orilla y pueda prolongarse en el tiempo el reencauce de arroyo en el predio de la Dirección General de Tránsito.