fbpx

El concejal Marito Alcaraz, en la comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante, explicó los proyectos de: sanitarios inclusivos de uso público y estaciones de carga y recarga para dispositivos móviles.


Con la presencia de los integrantes de la comisión, empresarios, comerciantes y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Posadas, esta mañana en el Recinto el concejal Marito Alcaraz presentó y explicó dos proyectos de su autoría: la instalación de sanitarios inclusivos de uso público en la Costanera y otros espacios, y las estaciones de carga y recarga para cualquier tipo de dispositivo móvil.


Estuvieron presentes el presidente de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, Manuel Sánchez, y sus pares, Natalia Giménez, Anahí Repetto, Diego Barrios, Andrés Mutinelli, Juan Rossberg, Maximiliano Florindo y Miguel Ángel Acuña. Por el lado empresarial, Matías Gómez, de Konstruya, Jorge Marinoff y Héctor Romero de Baquímicos; el vicepresidente de la CEM (Confederación Económica de Misiones) y titular de AMBHRA Martín Oria y el secretario de Salud de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Martínez.


Tras la presentación de los videos explicativos, Marito expresó “las estaciones de recarga vienen muy bien para los distintos espacios, así como también los sanitarios. Me ilusiono con que ambos proyectos tengan acompañamiento para que, no en mucho tiempo, podamos contar con estos servicios y que haya inversores que nos acompañen para seguir fomentando el esfuerzo compartido, la fusión público-privado”


El primero en aportar fue el vicepresidente de la CEM (Confederación Económica de Misiones) y titular de AMBHRA Martín Oria quien mencionó “como Posadeño y representante de un sector consideró que si o si debemos avanzar en esto. Si bien hay cosas que están, hay que mejorarlas. Y ejemplificó: “Si concesionamos el Brete debemos apuntar a una ciudad turística no solamente a pensar en el canon. Creo que el baño gratis es insostenible”.


Por su parte, Matías Gómez, representante de Konstruya, expresó “el desafío más importante es el servicio a brindar. La construcción e ingeniería es un poco más fácil de desarrollar. El objetivo es q sea sostenible en el tiempo”.


Desde el área de Salud, Alejandro Martínez dijo “desde nuestra área, consideramos que es importante contar con estas prestaciones. Es lo que se necesita”.
Se mostró interés desde el sector privado en invertir mediante la Responsabilidad Social Empresarial y el esfuerzo compartido.