fbpx

El sábado 31 de Octubre, se llevará a cabo el evento Pequeños Emprendedores Virtual 2020 a nivel nacional organizado por EMPREAR. La Escuela de Robótica, estará representando a la Provincia de Misiones con la participación de 15 estudiantes del trayecto MakerJuniors, acompañados por Marcelo Benítez, Coordinador Pedagógico, y las facilitadoras Natalia Tavarez y Paola Cabral quienes serán sus coordinadores durante dicho evento.

Pequeños Emprendedores es un encuentro Nacional, abierto y colaborativo, que permite a niños y niñas entre 8 y 12 años pensar y compartir un sueño, una idea, un invento por medio de juegos y la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor, en esta ocasión se realizará de forma virtual. Además de promover el espíritu emprendedor, fomenta la creencia en ellos mismos y en su capacidad de lograr todo aquello que se propongan, generando espacios de intercambio y colaboración, escuchando sus ideas para transformar la educación del futuro.

El evento propone un encuentro en el que a través de charlas, discusiones, juegos y tecnología aplicada, se pueda trabajar la temática “La Escuela del Futuro” observado desde tres dimensiones: el AULA, el RECREO y la CASA.

Es importante ubicar a los estudiantes como protagonistas directos en la planificación de su educación, en relación a ellos, la Directora de la Escuela de Robótica Ing. Solange Schelske, manifestó su conformidad y alegría por la participación de 15 estudiantes, que representarán a la provincia. “los niños son el futuro y por lo tanto es necesario crear espacios en los que ellos mismos puedan ser partícipes en esa construcción”. Felicitó a los estudiantes por asumir este compromiso en la participación, a los facilitadores que serán los coordinadores, por la buena predisposición para guiar y acompañar a los niños en éste evento tan relevante y especialmente a EMPREAR, Emprendedores Argentinos; quienes son los organizadores del evento, por la invitación especial.

La Escuela de Robótica Misiones en el camino de fortalecer a nuestros niños en la inclusión de conocimiento, alentamos a participar de experiencias que vinculan virtualmente a ser parte de las herramientas del cambio. Hoy hacemos propio las palabras del Ing. Carlos Rovira Presidente de la Cámara de Representantes:

“Los niños tienen la llave para salir de todos los problemas que de aquí y en el futuro“, como parte del proyecto Misionerista en acciones concretas.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa