fbpx

Este miércoles, la plataforma educativa misionera superó el millón de visitas entre docentes, estudiantes y padres que utilizaron los contenidos alojados para dar continuidad a los procesos de aprendizaje desde sus hogares.

Dichos accesos se dieron el 78 % desde celulares, el 21 % desde computadoras y un 1 % desde Tablet. Además, la aplicación continúa entre las más descargadas en el rubro “Apps Educativas Gratuitas” del Google Play Store.

La provincia de Misiones, ante la crisis sanitaria por Covid-19 y Dengue, dispuso la utilización de la Plataforma Guacurarí como herramienta para que los estudiantes, de todos los niveles y modalidades, continúen con sus estudios desde su casa. De esta manera, y a través de diferentes actividades, continuar con el ciclo lectivo sin perder días de clase.

A partir de este momento, ha sido incesante la carga de materiales realizada por docentes, de todas las áreas del conocimiento, que han elaborado propuestas para poner a disposición de todos. Cada día, se sumaron más y más contenidos.

Así, también se fue perfeccionando el acceso a la misma (hoy se ingresa a través del apartado “Aulas Abiertas”) como también la experiencia del usuario en el sitio.

La Plataforma Guacurarí+, permite a cada Docente, Estudiante y Familia misionera acceder, en este tiempo de emergencia sanitaria, a los contenidos educativos correspondientes a todos los niveles, a fin de no afectar el proceso de aprendizaje, promoviendo además, la introducción de estrategias y metodologías disruptivas e innovadoras en las prácticas pedagógicas.

IMG 20200325 WA0017


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa