fbpx

Este miércoles en las Escuela de la Familia Agrícola Santa Rita, de Alba Posse, y San Antonio de la localidad de Azara, quedó  inaugurada la conectividad a través de fibra óptica, además, junto a otras EFAS de la zona recibirán kits completos de Robótica, en un esfuerzo conjunto entre la Escuela de Robótica de Misiones y Marandu Comunicaciones, por medio del programa EFA 4.0.
 
“Se trata de potenciar una iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, quien logró visualizar esto que ahora estamos concretando, con el objetivo de llegar, antes del comienzo del ciclo lectivo 2019, a conectar a todas las EFAS de la provincia”, explicó el presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.
 
WhatsApp Image 2018 11 14 at 11.28.38
En ese sentido, la diputada nacional y precursora de la Escuela de Robótica Misiones, Flavia Morales, destacó que “este es un proyecto que irá escalando”, y agregó que “venimos recorriendo todas las EFAS, trabajando en territorio, sensibilizando a docentes y alumnos, fomentando esto que llamamos la cultura Maker, el ser proactivos, hacedores, esa es la identidad que caracteriza al misionero”.
 
Además, señaló que cada Escuela de la Familia Agrícola va a definir y tener su proyecto de diseño, y el Kit de Robótica es para que puedan desarrollar ese prototipo. “Es aportar cada uno su granito de arena, y poder dimensionar el salto cualitativo que da en Educación nuestra provincia, que se transformó en la segunda en el mundo en contar con una Ley sobre las EFAS”, resaltó Morales.
 
WhatsApp Image 2018 11 14 at 12.03.59
 
En tanto, Rodríguez recalcó que “antes los jóvenes estudiaban para dejar la chacra, ahora los jóvenes estudian para poder volver a las chacras, esto es un total cambio de paradigma, estamos hablando de una agricultura inteligente, cuando nos referimos a Agricultura 4.0 estamos significando el aporte y accesibilidad a la mayor tecnología disponible para la producción”.
 
En esa línea, Morales y Rodríguez destacaron que a través del Programa EFA 4.0, la incorporación de la Robótica, “es transformar a las EFAS en verdaderos laboratorios, transformando a las chacras con esta tecnología, y esto llevará también a la soberanía alimentaria”.
 
WhatsApp Image 2018 11 14 at 11.28.20
 
Finalmente, pusieron en valor que este programa se lleva adelante con ciento por ciento de recursos genuinos del Gobierno Provincial, el trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Misiones y la Secretaría de Agricultura Familiar, “esto muestra que se trata de una verdadera política de Estado”.

viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa